Pereyra denunció que las petroleras contaminan el río Colorado

El sindicalista dijo que las empresas no cumplen con el trabajo de remediación del suelo y que se encontraron 432 piletas abandonadas.

El senador nacional Guillermo Pereyra destacó la falta de trabajos de remediación por parte de las empresas petroleras en la región y las acusó de ser las causantes de la contaminación del río Colorado. Además, indicó que podría emplearse a más de 2 mil trabajadores en esas tareas.

"Tenemos un pasivo ambiental infernal porque no hay un programa serio creíble para remediación y nos están dejando toda la basura ambiental en el mismo lugar donde desarrollan su trabajo los compañeros", expresó senador y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

En este sentido, detalló que a través de una auditoría que realizaron con el gremio detectaron un total de 432 piletas viejas que fueron tapadas pero sin ningún tipo de tratamiento ni remediación de suelo. "Eso está contaminando absolutanmente todo, que sumado a los derrames que han venido y las lluvias que han arrastrado petróleo hacia el río Colorado", explicó en declaraciones a LU5.

Pereyra aseguró que las empresas petroleras están obligadas por contrato al tratamiento ambiental, pero que no "han hecho absolutamente nada y esto ha ido contaminado las aguas abajo del río Colorado".

Como contraparte, el sindicalista propone que se emplee a los trabajadores que hoy están en sus casas. "Hay muchísimo para trabajar, por eso no digan que hay excedente de 1.200 trabajadores porque les estoy diciendo que está faltando. Allí hay trabajo para más de 2 mil compañeros y por 10 años", sentenció Pereyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído