Pereyra: "Queremos instalar que en Neuquén se controlan las velocidades máximas"

El subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, aseguró que la principal meta es la prevención, aunque estudian la ley para comenzar a infraccionar y cobrar.

La llegada del radar para controlar velocidad en las rutas de la provincia de Neuquén genera polémica. Y el fin de su uso, ya sea preventivo o recaudatorio, es la clave de la discusión. El subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra aseguró que van a hacer un trabajo netamente preventivo aunque ya analizan la ley para saber “dónde estamos parados”.

“Tenemos un trabajo netamente preventivo. Nosotros no vamos a salir a infraccionar. Apuntamos a la educación y a la prevención”, dijo Pereyra en diálogo con LU5.

El subsecretario explicó que a lo largo del año hacen campañas de seguridad vial y prevención, aunque tal vez “no se le dio la difusión necesaria”.

“La intensión del gobierno es una fuerte campaña de prevención. Este gobierno no quiere que se muera la gente en las rutas neuquinas”, explicó.

El subsecretario agregó que hay provincias que trabajan desde hace tiempo con radares, por ejemplo Buenos Aires. “La gente baja la velocidad cuando sabe que hay radares. Y eso es lo que queremos, que la gente sepa que en Neuquén hay radares”, sentenció.

En relación a las multas, Pereyra aseguró que la provincia no tiene actas de infracción. “Estamos estudiando la legislación para ver de qué manera se procede. Estamos haciendo un trabajo para saber dónde estamos parados. Queremos saber los límites legales para trabajar”, explicó y agregó que “vamos a trabajar con los municipios que lo soliciten y con las fuerzas nacionales”.

El subsecretario de Seguridad de Neuquén adelantó que próximamente la provincia va a contar con dos radares, que va a dar mayor operatividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído