Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Periodista se burló del coronavirus, se contagió y murió

Un reconocido cronista deportivo de Nicaragua falleció luego de varios días de agonía. "Este virus es maricón, lo mata la espuma del jabón", había dicho.

Un veterano y destacado periodista deportivo nicaragüense, que se había burlado del coronavirus en la TV, falleció luego de varios días de padecer la enfermedad.

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas más conocidos de Nicaragua, apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión. El mes pasado manifestó que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

Te puede interesar...

https://twitter.com/nuevaya/status/1275880308802498560

"Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo Ruiz, en tono de burla, en su programa y su video se viralizó en las redes. Nicaragua registraba oficialmente 2170 casos y 74 muertos por coronavirus.

Embed

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, mejor conocido como Pepe Ruiz, quien fue maestro y actor radial antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Nicaragua registraba oficialmente 2.170 casos y 74 muertos por coronavirus. El gobierno de Ortega tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, y promueve actos masivos.

Posición de Nicaragua frente a la pandemia

El gobierno presidido por Daniel Ortega mantuvo una política de puertas abiertas ante la amenaza de la pandemia. No se cerraron las fronteras del país ni se estableció cuarentena, las escuelas siguen impartiendo clases presenciales a los niños y se promovieron actividades políticas, recreativas y turísticas que implicaban aglomeración de personas. Entre los funcionarios y militantes sandinistas se estableció una actitud de burla contra quienes promovían prevenciones. Y así fueron los resultados: más de 2 mil contagias y 74 defunciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario