La mujer dejó a la niña sola durante dos días. El cuerpo de la criatura presentaba un estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos.
La Justicia condenó a Micaela Noemí Colque, de 25 años, a la pena de prisión perpetua, por hallarla culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija. La pequeña niña de dos años llegó sin vida a un centro de salud con signos de maltrato infantil, ocurrió en junio del 2020 en Salta.
Este jueves, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio ordenaron que la imputada permanezca alojada en la cárcel penitenciaria local, tras ser hallada culpable de provocar la muerte de su pequeña hija. Según consta en la causa, Colque dejó a la niña de dos años sola durante dos días en su domicilio de barrio San Francisco Solano, de la ciudad de Salta.
Al regresar a su casa, el 21 de junio de 2020, advirtió que la beba no respiraba, por lo que la llevó en sus brazos hasta el centro de salud y adujo que se había ahogado mientras consumía yogurt y galletas. Allí, el personal médico le realizó maniobras de reanimación, pero la niña ya no tenía signos vitales y presentaba una temperatura corporal baja, y signos de lesiones en la cara, a simple vista.
Un perito de Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) examinó el cuerpo de la pequeña víctima indicó que presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, y múltiples heridas contusas en todo el cuerpo.
Los fundamentos de la pena
Durante la última jornada de alegatos, la fiscal Bielke pidió la pena de prisión perpetua para la joven, mientras que la defensora solicitó que su representada sea condenada a la pena de 12 años de prisión efectiva, como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
Inicialmente, la mujer estuvo imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, pero luego, con los elementos reunidos, la fiscal le agravó la acusación. Simesen de Bielke entendió que la acusada dejó a la niña de tan solo dos años, sola en su vivienda, encerrada en una habitación, desde el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21, en horas de la noche cuando, cuando regresó a su casa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario