El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Australia

Perú está listo para jugar el repechaje frente a Australia: hora y TV

El fútbol sudamericano podría sumar al quinto representante en el Mundial de Qatar. El equipo de Gareca quiere volver a decir presente en la cita ecuménica.

Perú, quinto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas, enfrentará a Australia, que viene de superar por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el primer repechaje del continente asiático, este lunes en la localidad de Al Rayyan, Qatar.

El Gobierno peruano, a través de su presidente Pedro Castillo, decretó feriado nacional para el sector público el próximo lunes. "Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo e identidad nacional y al cual el sector privado podrá acogerse opcionalmente", anunció lo realizó el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

Te puede interesar...

El partido se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar desde las 15 de Argentina (a las 21 en el horario local) y será televisado por TNT Sports. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic y en el VAR estará el español Juan Martínez Munuera.

perú qatar 2022.jpg

El ganador será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

La última plaza se definirá el martes con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar. Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto penal.

Antes de arribar a Doha, el seleccionado incaico se concentró en Barcelona y jugó un amistoso en el que venció a Nueva Zelanda por 1 a 0.

El choque con Australia se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium, donde la Bicolor buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años

La crisis que acarrea el fútbol peruano (solo Renato Tapia juega en una de las cinco principales ligas de europa) no fue un impedimento para que Gareca pueda llevar al seleccionado a ser uno de los más competitivos de Sudamérica.

"Tuve momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa. Un Mundial es un privilegio para pocos. Es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar", expresó el Tigre en la conferencia de prensa que brindó este domingo.

Australia también participó de cinco Mundiales (los últimos cuatro de manera consecutiva) y asumirá este desafío luego de vencer a Emiratos Árabes Unidos, de Rodolfo Arruabarrena, en el partido que definió el representante de Asia en el repechaje.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrústico, Martín Boyle y Craig Goodwin; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario