El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana Vacuna rusa

Perú en negociaciones para adquirir la vacuna rusa

Según informó la ministra de salud, el Gobierno de Perú se encuentra en negociaciones para adquirir la vacuna rusa en contra del Covid-19.

El Gobierno de Perú informó que se suscribió a un acuerdo de confidencialidad con el Instituto Gamaleya de Rusia con el fin de adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V. Así lo hizo saber la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mediante la cuenta de Twitter de la cartera de Salud.

vacuna-rusa.jpg
Perú en negociaciones para adquirir la vacuna rusa

Perú en negociaciones para adquirir la vacuna rusa

En el mensaje, la ministra de Salud de Perú indicó: "Con el Instituto Gamaleya se ha firmado un acuerdo de confidencialidad y los equipos científicos se han reunido ayer; esperamos su recomendación para negociar la adquisición".

Te puede interesar...

Por otra parte, también indicó que el laboratorio Moderna de Estados Unidos se ha sumado a las negociaciones para obtener su vacuna en territorio peruano, aunque no puede revelar los precios de ningún acuerdo debido a la existencia legal del "secreto comercial", ya que de ser vulnerado, generaría problemas en negociaciones.

Paraguay también

Este viernes, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó mediante un comunicado que el Ministerio de Salud de Paraguay registró la vacuna rusa Sputnik V, la cual buscar hacer frente al Covid-19, enfermedad producto de la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado, el registro de la vacuna rusa se realizó "mediante un procedimiento de urgencia", sin tener investigaciones clínicas adicionales. En este sentido, el FIDR indicó que la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ha sido registrada mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

De acuerdo con esto, el director general del FIDR, Kiril Dmítriev, declaró: “El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”.

Según los desarrolladores de la vacuna rusa, la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 por ciento, y ofrece garantía total contra un desarrollo grave del COVID-19. Además, recientemente revelaron que van más de 1,5 millones de personas que ya han sido vacunadas con este preparado ruso, el cual se administra en dos dosis.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario