Una dramática historia conmueve a todo Perú. Jean Álvarez, un nene de apenas 13 años, murió tras salvar a su perro de un incendió que se produjo en su casa. A pesar de haber podido escapar de las llamas que devoraban su hogar en Villa El Salvador, Álvarez notó que su mascota no había corrido la misma suerte y no dudó un segundo en volver a entrar para salvar su vida.
Una vez juntos, el animal pudo escapar del lugar pero el nene no. En realidad, al chico lo rescataron pero no a tiempo. Tras permanecer varios días internado en el Hospital Almenara, murió producto de las quemaduras que sufrió en su cuerpo. Había quedado con el 70% del cuerpo afectado por las lesiones.
El incendio se produjo por un accidente externo en la zona. Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) pasó por un desnivel de la avenida Edilberto Ramos. Segundos después, la válvula se rompió y esto generó la fuga del combustible ocasionando la deflagración que desencadenó un incendio de gran magnitud por el que ya murieron 22 personas. Durante 10 minutos los vecinos de la zona tuvieron tiempo para escapar, muchos decidieron arriesgarse y entrar a sus casas intentando salvar sus objetos materiales. Sin embargo, el pequeño Jean solo podía pensar en su fiel compañero.
El perro, llamado Lester, se encuentra acompañado por la familia del nene e incluso asistió al entierro para rendirle homenaje. En las fotos de la despedida, que se viralizaron en las redes, se puede ver al animal con una remera en honor a su querido amigo. "Por siempre gracias", dice la prenda. La Asociación proteccionista Asspa Perú siguió el caso, pidió donaciones y contó cómo está Lester.
"Es considerado como parte de la familia. Él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor. Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester, junto con toda la familia, vestían un polo blanco con la foto del niño héroe. Fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia", escribió la Asociación desde su cuenta de Facebook.
A raíz de lo sucedido, algunas personas homenajearon a Jean en las redes sociales. En tanto, la familia recibió innumerables mensajes de apoyo tras el incendio. La historia de Jean Álvarez no será olvidada jamás en su país.
LEÉ MÁS
Argentinos expulsados de Perú no podrán regresar por 15 años
Te puede interesar...









