El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
LMNeuquen Perú

Perú: con Vizcarra afuera, asumió Merino

El Congreso destituyó al presidente tras acusarlo de "incapacidad moral" y de recibir coimas en 2014.

El ahora ex presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue destituido de su cargo por el Congreso, que lo acusó de "incapacidad moral" por presuntamente haber recibido coimas por contratos de obras públicas en 2014, cuando era gobernador de Moquegua. Quien era hasta ayer el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino, asumió como jefe de Estado con un "Gobierno de transición".

Dos meses después de haber salido beneficiado de otro juicio político, Vizcarra fue sentenciado por los congresistas que se alcanzaron con 105 votos a favor de remover al mandatario de su cargo. Además, 19 eligieron en contra y cuatro se abstuvieron. El destituido, que había afirmado ser inocente, sostuvo: "Dejo el Palacio de Gobierno y me voy a mi domicilio a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión". Igualmente, afirmó que no tomará "ninguna medida legal" y agregó: "Durante estos dos años y ocho meses, todas mis decisiones estuvieron apegadas a la ley y el Estado de derecho".

Te puede interesar...

Ayer, ante el pleno del Congreso, quien era el presidente del órgano y motivó el juicio a Vizcarra, Merino, asumió en el Poder Ejecutivo, en el que estará hasta julio de 2021. Durante su discurso, aclaró que su asunción se trata del inicio de un "proceso de transición democrática" para "defender al país" y garantizó el calendario electoral.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario