Pesadilla: la golpeó, la amenazó y hasta le quemó el perro

Al hombre acusado le ratificaron ayer la prisión preventiva.

NEUQUÉN

“Entendelo, mierda, no te voy a dejar en paz, me vas a tener que matar”, “cuando te agarre te violo”, “a vos te falta poco”, “te agarro y te ato”, “vos ya sabés de lo que soy capaz”. Así fue amenazada una mujer de 40 años por parte de su ex pareja. El hombre está acusado por nueve hechos de violencia de género, amenazas y daño.

El 1º de enero, el agresor interceptó a su ex mujer en una calle de Plottier por donde caminaba cotidianamente para ir a su trabajo. La esperó en un matorral.

“Viste que te enganché, te engancho donde quiero”, le advirtió amenazante mientras la agarró de los brazos y la zamarreó. “Si no volvés conmigo, la van a pagar tus hijos”, dijo tras amenazarla de muerte.

Seis días después, como la mujer se fue de su propia casa y cambió de teléfono, el hombre dañó el nicho de su padre y le mandó un mensaje macabro. “Fui a la tumba de tu papá, mirá lo que me traje”, y le adjuntó la foto del difunto que se robó del lugar.

Pero los episodios de violencia no terminaron ahí. El mismo día a las 21, la hija de la víctima fue a comprar con sus primas, cuando el acusado la agarró de los pelos y la sujetó del cuello. Luego, la amenazó: “Si no puedo hablar con tu mamá, las voy a matar”, inquirió.

El hombre le devolvió la foto que había robado de la tumba horas antes y le dijo que esperaba a su madre en la esquina.

Mientras que el 18 de enero, a las 18:30, la mujer estaba por tomar el colectivo con su hija cuando su ex la volvió a acorralar.

“Viste que si yo quiero te agarro, te agarro donde quiera y te golpeo. Quiero hablar con vos, quiero volver”, dijo sin tapujos el agresor.

En ese instante, además, el hombre le advirtió a la hija de la mujer: “Vos no te metas porque te pego un botellazo”. Acto seguido, sacó un envase de cerveza que tenía en su mochila.

La ex mujer del agresor se negó a regresar con él y el hombre la amenazó: “Hoy a las 10 de la noche te veo o si no te agarro a vos y a tus hijos”.

Otro de los hechos por los cuales le formularon cargos al hombre el 24 de agosto ocurrió el 26 de febrero.

En esa oportunidad, la mujer denunció que su ex entró a la casa tras romper la puerta principal. Una vez adentro, al advertir que ella no estaba, quemó y mató al perro, sabiendo lo mucho que apreciaba a la mascota.

“Te quemé el perro, andá y fijate”, le escribió el hombre en un mensaje de texto.

Según expresó la fiscalía que lleva adelante la causa, la mujer llegó a dejar su trabajo y a esconderse por temor a que el violento la encuentre y la golpee.

Ayer por la mañana se realizó una audiencia en la que el juez Marcelo Muñoz ratificó la prisión preventiva de dos meses que cumple el violento ex, que tiene en su haber nueve causas y se especula que por todos los hechos le podrían dar una pena en suspenso.

Las causas

Vivió 13 meses que la marcaron

12 de enero de 2015. Lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.

25 de febrero de 2015. En este caso, el hombre fue acusado por amenazas, tras decirle que la iba a matar.

13 de diciembre de 2015. La Justicia le formuló cargos por lesiones agravadas, luego de que la golpeara brutalmente.

1 de enero de 2016. El hombre volvió a ser acusado por amenazas cuando la emboscó en la calle.

7 de enero de 2016. Lo acusaron por daños y robo, luego de que atacara el nicho del padre de su ex.

7 de enero de 2016. El mismo día amenazó violentamente a la hija de su ex y le formularon cargos.

18 de enero de 2016. Intercepta a la mujer en el colectivo y la amenaza.

26 de febrero de 2016. Prendió fuego y mató al perro de la mujer. Lo acusaron por daños.

17 de marzo de 2016. Lo vuelven a acusar por amenazas vía mensajes de texto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído