El clima en Neuquén

icon
14° Temp
60% Hum
La Mañana dólar

Pesce ponderó el perfil de Batakis vs. el de Guzmán

El funcionario se refirió a la depreciación del peso frente al dólar y dijo que espera que la divisa paralela baje.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se refirió este sábado a la depreciación del peso frente al dólar registrada en las últimas semanas, luego de la salida del exministro de Economía Martín Guzmán y de la llegada de su reemplazante, Silvina Batakis. Alineado con el discurso presidencial, el funcionario cargó contra la “especulación” y dijo que “espera” que la divisa paralela, que superó los 290 pesos, baje. Además, ponderó a la nueva titular del Palacio de Hacienda y evaluó que el trabajo conjunto es “mejor” que con su predecesor.

En diálogo con Radio 10, Pesce sostuvo: “Estamos trabajando de una manera mejor (a cuando estaba Guzmán). Batakis no solo tiene un fuerte background académico, sino también experiencia en gestión, mi mismo caso. Yo he sido secretario de Hacienda de la Ciudad, vice del Central... Entonces, cuando uno trabaja con gente que tiene la misma experiencia que uno, se hace mas fácil el diálogo y la capacidad de llegar a entendimiento”.

Te puede interesar...

Sin embargo, el economista aclaró que dicha apreciación no representa un cuestionamiento hacia la figura del exministro. “Esto no es una crítica a Guzmán. Yo no digo que no haya habido coordinación y entendimiento con él. Pero me preguntaron si era mejor (la relación con Batakis) y les digo si, la relación es mejor con Batakis”, señaló .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario