Pese a la crisis, la UNCo planea abrir nuevas carreras

Apostarán a la educación a distancia y a ayudar a los estudiantes del interior.

Pese a estar atravesando una de las peores crisis de financiamiento desde que fue fundada en 1972, la Universidad Nacional del Comahue sostendrá su oferta educativa gratuita para 2019 e incluso en algunas unidades académicas se resolverá ampliarlas.

El incremento de la oferta se concentrará en la modalidad a distancia para lo cual la UNCo está terminando de hacer los ajustes en su plataforma informática y luego saldá a ofrecerlas a los estudiantes.

Te puede interesar...

En el gabinete del rector Gustavo Crisafulli, a la par de pelear por la puesta al día de las partidas presupuestarias atrasadas, se trabaja para evitar que la crisis golpee en el otorgamiento de becas y el funcionamiento de las residencias universitarias.

La secretaria académica de la UNCo, Cristina Cano, admitió que la difícil situación económica que se vive en la región podría impactar en el volumen de inscripciones (se abrirán en noviembre), pero aclaró que están preparados para dar respuestas acordes a los tiempos que se viven.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, si de parte de los estudiantes que aspiran a matricularse en la universidad prima la necesidad de tener un empleo el año que viene, la oferta académica se puede acomodar a sus tiempos.

“Se puede cursar aunque sea una materia por cuatrimestre, o hacer lo que se pueda, la universidad está preparada para eso”, indicó.

La necesidad de financiamiento para las becas para estudiantes llevó a la UNCo a aceitar contactos en diversos sectores. Es que, además de la crisis, Neuquén ofrece otro punto desfavorable, que son los altos costos para alquilar.

Varios municipios neuquinos ya tienen abiertas pequeñas residencias para estudiantes de sus localidades, y en otros casos ofrecen ayuda monetaria a las familias con dificultades.

--> Las inscripciones en medio de paros

La secretaria académica de la UNCo, Cristina Cano, sostiene que no es la primera vez que la universidad afronta situaciones de estrechez financiera y no cree que los paros prolongados que afectaron el dictado de clases en algunas unidades académicas desalienten las inscripciones para el año que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído