El clima en Neuquén

icon
10° Temp
39% Hum
La Mañana La Angostura

Pese a la falta de nieve, destacan récord de ocupación en Villa La Angostura

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes se mostraron más que satisfechos por la cantidad de turistas que eligió esa localidad cordillerana y movió la economía local.

La falta de nieve en los destinos turísticos cordilleranos de la provincia se constituyó en una preocupación en plena temporada, pero ante el arribo de miles de turistas que motorizó la economía local se mostraron más que satisfechos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, aseguró que “el consumo fue impresionante en lo que es la gastronomía y las actividades turísticas” y destacó que se registró “mucha gente en el cerro Bayo y que los hoteles tuvieron récord de ocupación en lo que fue la temporada alta. Estamos felices”.

Te puede interesar...

Suero indicó LA ANGOSTURA DIGITAL que “fue muy bueno” el balance que se hizo respecto a la temporada “pese a que no tuvimos nieve”.

El empresario señaló que guardan cierta expectativa para agosto e inclusive la primavera en la localidad porque el nivel de consultas “es muy alto” y porque entiende que “la gente está empezando a reactivar sus intenciones de vacaciones y de viajes”.

No obstante, sostuvo que es una temporada baja-media como la que se suele dar en cualquier otro año, pero consideró que es “muy auspiciosa” dado el contexto de pandemia por el que se está atravesando.

El titular de la Asociación subrayó que, pese a la reactividad turística en Villa La Angostura, en el sector estaban satisfechos porque no se modificaron los porcentajes de contagios. “Estamos muy felices por el hecho de que después de casi 30 días de temporada de julio que fueron de mucha afluencia, el turismo no cambió los números de los casos de COVID”, aseveró Suero y agregó que “está probado que el turismo trabajándolo en forma profesional, con responsabilidad no contagia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario