Pese a la prohibición, comerciantes hacen el trámite para vender pirotecnia

La Municipalidad recibe solicitudes continuamente. Aclaran que su venta sigue prohibida en toda la provincia.

Pese a que el uso de pirotecnia está prohibida en toda la ciudad hace tres años, el Municipio aún recibe solicitudes de comerciantes que pretenden tramitar permisos para su venta.

La Dirección General de Comercio de la Municipalidad informó que son cientos los comerciantes que se acercan a fin de año para pedir una habilitación. "Se les aclara que esta actividad se encuentra prohibida y que no se otorgan permisos para venta de pirotecnia", informaron desde el área.

En la ciudad, la venta y uso de piirotecnia se prohibió en 2012 bajo la premisa que su manipulación presenta serios riesgos, con peligro de producir graves lesiones, quemaduras, llegando incluso a provocar la muerte de las personas, además de provocar enormes gastos materiales producidos por incendios y ruidos molestos.

Dos años después, la Provincia aprobó la ley 2.833 y decidió extender la prohibición a todo el territorio. La norma sólo exceptúa el uso de fuegos artificiales a las celebraciones de interés general, y "es requisito indispensable su manipulación por personas especializadas y en áreas adecuadas, previa autorización de la autoridad de aplicación, la cual extenderá la habilitación correspondiente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído