Pese a lo que podría creerse, la gente elige casarse

Neuquén.- El director provincial de Registros Civiles, Santiago Núñez, informó que al 15 de diciembre de este año se registraron 1600 casamientos. Dijo que la cifra es un poco menor a la contabilizada durante todo el año pasado, aunque aclaró que no tiene en cuenta las uniones que se formalizan en esta época, en la cual el número suele engrosarse.

"Calculamos que 2015 va a cerrar con un volumen de casamientos similar al del año pasado, en el cual hubo 1800 matrimonios civilmente consumados", estimó el funcionario.

Con respecto a los divorcios, indicó que en este año se registraron 400 separaciones legales y explicó que la cifra es un poco más baja que la de 2014. Sin embargo, aclaró que el número puede variar con respecto a lo contabilizado por el Poder Judicial, donde deben realizarse este tipo de trámites.

"Hasta tanto a nosotros no nos entre el oficio y no se nos informe para que lo registremos en el Registro Civil, no tomamos conocimiento. Con lo cual puede suceder que el divorcio esté hecho pero no esté asentado", precisó Núñez.

Se revirtió la tendencia


Los números de casamientos de este año y de 2014 se muestran muy por encima de lo que se había registrado en 2013, año en que se concretaron 1142 matrimonios, lo que marcaba, en ese momento, una tendencia en baja respecto de estas uniones civiles en el orden del 30 por ciento, tomando como parámetro una década hacia atrás.

El pico en esos diez años fue en 2006, con 1766 matrimonios, disminuye en 2007, con una tendencia decreciente que se extendió hasta 2011
y que repuntó a partir del año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído