Petrolero Argentino derrotó a Parque Sur por 78 a 68

Ayer cerró la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol.

Petrolero Argentino cerró ayer la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol con una victoria ante Parque Sur al que derrotó en el General Enrique Mosconi por 78 a 68m para asegurar el quinto puesto. Su rival en ovtavos de final será Villa MItre.El goleador en El Marador, fue Cedric Blossom con 17 puntos. El debutante, el brasileño Thiago Mathias qien reemplazo a Donoval Marshall, convirtió 12 puntos.

Un primer cuarto donde Parque Sur hizo diferencia con sus titulares, Petrolero no le encontró la vuelta en la defensa y Parque le sacó 10. Petrolero dependía solo de Cantarutti, mientras que Blossom a pesar de sacar diferencia a su defensor no recibió el balón. La buena mano de Martínez en la visita hicieron que Parque logre una diferencia a favor de 15 pts, ambos técnicos realizaron rotación de sus equipos dando descanso a sus jugadores más importantes.

En el segundo periodo de la primer mitad, Jaule encontró la forma de bajar la efectividad de Martínez y cambiar la actitud defensiva al equipo, esto se notó recién al final de este segundo cuarto donde Petrolero puede ponerse a 8pts, la mano de Ferrini tomando rebotes y recuperando varias pelotas, más el goleo en la zona pintada de Blossom y Merchant, dejaron una mejor imagen para el “matador” sobre el final de la primera mitad. Petrolero 32 - Parque Sur 40.

En el tercer cuarto, Petrolero empezó mejor encabezado por la defensa de Ferrini y Merchant, que también rindieron en ataque en este período como lo venían demostrando sobre el final del segundo cuarto. El ingreso de Santiago Frola fue quien le dio a Petrolero una ráfaga de 6 pts seguidos y emparejó el tanteador, ambos equipos se fueron al último descanso iguales.

El período final no fue diferente al tercero, Ferrini, Merchant y Frola como estandartes del triunfo naranja. En la visita la efectividad de Martínez bajó y con esto se notó la merma en el ataque de los dirigidos por Richard, así fue hasta el final, mostrando a un Petrolero dominante hasta el final del juego y llevándose la victoria por 10 pts. Como dato ilustrativo, Petrolero venció al 1 al 2 al 3 y al 4 de la zona sur por más de 10 pts en condición de local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído