Petroleros confirmaron el paro por 48 horas a partir del domingo

La medida de fuerza es ante el fracaso de las negociaciones paritarias. Los sindicatos piden un 40% de incremento y las empresas ofrecieron un 20.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, confirmó este mediodia un paro por 48 horas a partir de las 20 del domingo en reclamo de un aumento salarial. Sostienen que la oferta de las cámaras empresariales fue una "provocación".

Ante un nuevo plazo de vencimiento de la conciliación obligatoria para los sindicatos del petróleo y gas y el rechazo de la oferta del 20 por ciento anual, los gremios de la actividad hisdrocarburífera lanzaron un paro total de actividades.

"Realmente es una provocación, que después de tres meses dando vueltas, nos ofrecen esto", expresó Pereyra durante la reunión del cuerpo de delegados que se realizó esta mañana. Además, indicó que no discutirán ninguna propuesta que implique un acuerdo más allá del 31 de diciembre de este año.

Por este motivo, el sindicalista anunció la medida de fuerza que afectará la producción de gas y petróleo en la provincia. "Quiero aclarar algo, no va a quedar absolutamente nadie de los que nosotros representamos, que son los sindicatos de base, ni tampoco los jerárquicos, quienes tambien ratificaron el paro", aseguró Pereyra.

"Si falta producción de gas y petroleo, las empresas son las responsables", resaltó el representante petrolero. Los sindicatos pretenden una suba del 40% anual para paliar la inflación que atraviesa el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído