El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana guardias

Peve sobre las guardias: "La gripe apareció antes de lo esperado"

La ministra de Salud reconoció que hay más movimiento en las guardias de los hospitales, fuera del COVID. Recomienda vacunarse contra la gripe.

La ministra de Salud de la Provincia de Neuquén, Andrea Peve, reconoció este lunes que hay más movimiento de pacientes en las guardias de los hospitales y lo relacionó con una llegada temprana del virus de la gripe y otras patologías respiratorias a la provincia de Neuquén. Lo aseguró en la ocasión de conmemorarse 50 años del Centro de Salud del barrio Villa Florencia.

“Durante dos años convivimos fundamentalmente con el virus del COVID, pero aparecen otros virus respiratorios, como el de la gripe, de la influenza, apareció un poco antes de lo habitual y eso hizo también que se vea mucho movimiento en las guardias, como se adelantó porque viene con fuerza”, indicó la funcionara provincial a LU5.

Te puede interesar...

Peve dijo que ante la situación que se ve en las guardias, como por ejemplo de los hospitales Bouquet Roldán, Heller, y Castro Rendón, hay acercarse a los Centros de Salud para vacunarse contra la gripe.

ministra-andrea-peve-salud.jpg
Peve reconoció que hay más movimientos en las guardias de los hospitales por la gripe.

Peve reconoció que hay más movimientos en las guardias de los hospitales por la gripe.

“Por eso nosotros recomendamos la vacunación contra la gripe, hay que acercarse a los Centro de Salud más cercanos y acceder a la vacuna, que pronto vamos a informar el día en el que llega”, sostuvo la ministra.

Indicó que la provincia de Neuquén espera un lote de vacunas contra la gripe que estarán arribando en estos días, desde Nación. “Ya se vacunaron casi 40 mil personas en toda la provincia”, dijo la ministra respecto a esta campaña específica de vacunación que implica a las personas mayores de 65 años, las menores de 65 con factores de riesgo, el personal de salud y las mujeres embarazadas, entre otras.

Debido a la "convivencia entre varios virus”, la ministra recomendó a la población cumplir con el calendario de vacunas, inocularse contra la gripe y aplicarse la dosis de refuerzo para el COVID, luego de pasados los cuatro meses de la segunda dosis.

"Por favor, les pido que miren el carné de vacunación para saber si tiene que completar esquemas, hacer refuerzos o tercera dosis”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario