"Pico de inflación en marzo", admitió Mauricio Macri

El Presidente se adelantó al Indec y dijo que es el comienzo para "erradicarla".

Buenos aires. Anticipándose un día a la cifra del Indec sobre la inflación oficial de marzo, el presidente Mauricio Macri advirtió que ese dato será “un pico” en las mediciones aunque afirmó que será el inicio “para ir avanzando y erradicarla”.

El mandatario, en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture (dedicada a dar soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones) en el barrio porteño de Parque de los Patricios, admitió que combatir la inflación es más difícil de lo que esperaba y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”. “Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, sostuvo.

Te puede interesar...

“La inflación de abril va a dar menor que la de marzo, donde observamos un pico. A partir de ahí estamos viendo una desaceleración para los próximos meses”. Dante Sica, Ministro de Producción.

“Sabemos que estamos jodidos con la inflación producto de un proceso histórico de 100 años de una Argentina que retrocedió manejada por mafias”. Patricia Bullrich. Ministra de defensa

La inflación formó parte de las charlas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris, titular del Banco Central, mantuvieron durante el fin de semana en Washington, donde participaron de la Asamblea de Primavera del FMI. “Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque lograron estabilidad macroeconómica”, enfatizó Macri.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído