Piden 100 años de cárcel para un técnico abusador

El acusado, de 45 años, les ofrecía a los chicos hacerlos capitanes o darles más minutos a cambio de fotografías.

España. Un entrenador de fútbol infaltil, que abusó de 25 menores, les ofrecía convertilos en capitanes del equipo o darles más minutos de juego a cambio de que le enviaran fotografías de carácter sexual. La Fiscalía pidió 100 años y siete meses de prisión.

El acusado, de 45 años, es un reputado entrenador de categorías infantiles y, hasta el momento de ser detenido, llevaba 20 años ejerciendo esta profesión. En Málaga, España, trabajó como técnico de chicos de entre 11 y 17 años. Sin embargo, desde que salieron a la luz las primeras denuncias en el 2016, el entrenador se encuentra preso y cambió en distintas ocasiones de abogado. Ahora lo representa Agustín Martínez Becerra, un letrado muy afamado por ser el defensor de “La Manada”, nombre con el que se conoce en ese país al grupo de jóvenes que enfrenta un proceso penal por violar a una chica en San Fermines.

Te puede interesar...

Además de prometerles catapultar sus carreras deportivas, el procesado les ofrecía llevarlos a prostíbulos, invitarlos a cenar, dinero y botellas de alcohol a cambio de que le enviaran fotografías de ellos desnudos. La acusación también asegura que mantenía con los jugadores conversaciones de carácter sexual a través de redes sociales y que los sometió a algunos a tocamientos. Por todas estas acciones, relatadas por el testimonio de las víctimas, el técnico de fútbol ha sido acusado de delitos de abuso sexual, provocación sexual, exhibicionismo, corrupción, acoso y embaucamiento sexual a menores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído