El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
La Mañana obras

Piden información sobre las obras de mantenimiento en cuatro escuelas neuquinas

El Frente de Todos presentará un pedido de informes para saber qué trabajos se hacen en distintos establecimientos educativos.

Tras la explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque, las obras de mantenimiento en los establecimientos educativos ocuparon un lugar preponderante en la agenda pública y desde el Frente de Todos pidieron informes para conocer cómo se avanza en los arreglos de al menos cuatro centros educativos de la provincia.

La diputada Lorena Parrilli, del Frente de Todos, presentará un proyecto en la Legislatura neuquina para pedir informes sobre el estado de las obras de mantenimiento en la escuela N°10 de Piedra del Águila, el CPEM N°51 de Cutral Co, el CPEM N°58 de Plaza Huincul y la EPET N°10 de Plaza Huincul

Te puede interesar...

"El proyecto surge a raíz de la preocupación manifiesta de los miembros de la comunidad educativa de dichos establecimientos, que solicitan de manera urgente la culminación de las obras", indicaron a través de un comunicado del partido.

"La escuela Nº10 de Piedra de Águila es un edificio antiquísimo, que necesita de mantenimiento continuo y obras de infraestructura para estar en condiciones y poder habitarla. Además, es la única Escuela con estudiantes con discapacidad en la localidad", explicaron. Allí se desarrollan obras refacción de veredas, reparación del patio en el sector del mástil, el techo de la dirección y un cerco perimetral para todo el establecimiento.

En ese lugar también es necesario hacer trabajos de pintura, arreglo de desagües, veredas de acceso, rampas y colocación de riego en el sector invernadero.

En el CPEM N°58, en cambio, hay que reparar la calefacción, el termotanque y los vidrios rotos. En el CPEM N°51, en cambio, se reclama la culminación de la obra de gas. En la EPET N°10, también piden arreglos en las instalaciones de la calefacción.

SFP-Aguada-ran-Roque-explosion-en-escuela-144-(116).jpg

“Desde hace unos cuantos años, venimos siendo testigos de la incremental desatención que el gobierno provincial presta al Sistema de Educación de la Provincia, tanto en equipamiento, como en infraestructura y mantenimiento edilicio. Situación que se ha visto agravada recientemente, por la muerte de tres trabajadores en la Escuela de Aguada San Roque, paradójicamente en el corazón de Vaca Muerta, el yacimiento que más recursos brinda a la provincia”, reclamó Parrilli.

"Otro factor principal que observamos es el escaso presupuesto destinado a estos fines: el presupuesto 2021 en infraestructura escolar, es de solo 1% del presupuesto provincial y el presupuesto educativo para el 2021, es decir el Gasto Total asignado a Educación de $47.000 millones, aumentó en el último año solo el 7%, a valores nominales", expresó.

lorena parrilli.jpg

"Es por esto que consideramos urgente la creación de un Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar a los fines de garantizar las condiciones edilicias de seguridad y servicios de todos los edificios donde funcionen instituciones educativas dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE)", concluyeron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.387096774194% Me interesa
17.741935483871% Me gusta
4.8387096774194% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario