Piden investigar a la constructora de los rulos en Ruta 7

Neuquén. Tras denunciar públicamente la actuación de la constructora a cargo de los rulos sobre el Cañadón de las Cabras, el profesional del ambiente Martín Islas se asesoró con la Defensoría del Pueblo para hacer una exposición formal sobre una tarea que, según expresó, genera un daño irremediable en el ecosistema de la zona. Su próximo paso es acudir al Colegio de Profesionales del Ambiente para pedir mayor respaldo.

Además de las fotos que tomó y que muestran algunos lugares de los que se retiró arena, arcilla y piedra para utilizar como relleno en la obra vial, Islas comenzó un trabajo de investigación para determinar en metros cúbicos la magnitud del daño que se generó en el lugar. “Creo que es incluso más grave de los que notamos al principio, porque en nuevas visitas encontramos otros sectores de extracción”, aseguró y denunció que dañan el ambiente en lugar de recurrir a canteras habilitadas.

Te puede interesar...

4 meses de trabajo es el plazo que le queda la obra de los rulos en Ruta 7 para su finalización.

La fecha estimada de finalización de los trabajos en Cañadón de las Cabras es en julio de este año, tras varias idas y vueltas

Según explicó, el equipo de la Defensoría se comprometió a prestar asesoramiento técnico para poder avanzar con la denuncia, que podría traducirse en multas para la empresa que contrató Vialidad Nacional. Mientras tanto, Islas realizó una serie de visitas para obtener más pruebas que permitan llevar adelante la demanda.

Por otro lado, aclaró que la próxima semana sesionará el Colegio de Profesionales del Ambiente de la provincia y él llevará esta inquietud a la reunión.

LEÉ MÁS

En julio habilitarán los dos rulos del tercer puente

Pretenden terminar los rulos del tercer puente antes de julio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído