Piden juicio por jurados por asesinar a las patadas

La brutal golpiza que terminó con la vida de Fabián Alvarado quedó registrada en las cámaras de seguridad en pleno centro de Villa La Angostura.

El acusado de matar a golpes y patadas a Fabián Alvarado podría ser juzgado por un jurado popular. Así lo solicitó el fiscal del caso Adrián de Lillo. Cristian Quintriqueo está acusado de homicidio simple, cuya pena establecida por el código penal es de 8 a 25 años de prisión.

De acuerdo con lo publicado por el portal local La Angostura Digital, el requerimiento de apertura a juicio fue solicitado el lunes pasado, al igual que la intervención de un jurado popular.

Fuentes judiciales informaron que es posible que la Oficina Judicial convoque a la audiencia de control de acusación para finales de la semana próxima, y señalaron que es posible que el juicio contra Quintriqueo se haga este mes.

Según la investigación, Quintriqueo atacó a Alvarado en la avenida Arrayanes la mañana del 6 de marzo pasado.

Las cámaras de la cuadra registraron la agresión. A partir de esas imágenes se pudo establecer que la víctima terminó en el suelo, donde el acusado continuó pegándole patadas en la cabeza, luego Quintriqueo se marchó y Alvarado quedó tirado en la calle. Murió minutos después, cuando era trasladado al hospital.

El acusado llegará en libertad al juicio porque un Tribunal de Impugnación revocó, el mes pasado, la prisión preventiva que se le había impuesto en la audiencia de formulación de cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído