Piden modificar la carátula del caso Santiago Maldonado

La Fiscalía, por las pruebas recolectadas, dijo que habría que cambiar por "averiguación de muerte o muerte dudosa".

La Fiscalía pidió recaratular la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, hallado sin vida en el río Chubut tras 80 días de búsqueda, decisión que deberá tomar el juez Gustavo Lleral.

El Ministerio Público pidió dejar la figura de "desaparición forzada" por "averiguación de muerte o muerte dudosa".

Te puede interesar...

La fiscal Silvina Ávila sostuvo que los resultados de la autopsia como los peritajes en vehículos, escuadrones y celulares de gendarmes arrojaron "datos objetivos y contundentes" sobre la muerte del joven tatuador. Y agregó en su pedido que "no se ha comprobado ni siquiera mínimamente ninguno de los elementos" que justifiquen una desaparición forzada.

Al mismo tiempo la familia de Santiago Maldonado pidió por medio de su página oficial la nulidad de la declaración de Lucas Naiman Pilquiman, el denominado "testigo E", tras remarcar que "las partes no fueron debidamente notificadas" sobre el trámite.

El pasado 19 de diciembre Pilquiman declaró ante el juez Gustavo Lleral, quien investiga la muerte del joven artesano, y dio detalles de los últimos momentos de Maldonado.

Las afirmaciones de Pilquiman ante el juez Lleral, respecto a que en ningún momento observó que Maldonado hubiera sido capturado por la Gendarmería, como le atribuyó la APDH, aunque sin identificarlo, en un planteo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ratificó la sospecha de los investigadores de que ese testimonio fue inventado.

LEÉ MÁS

Santiago Maldonado murió poco después de entrar al río

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído