Debido a las intensas nevadas que se registran desde anoche en la cordillera neuquina piden a los automovilistas extrema precaución y evitar manejar por las rutas del interior después de las 18 para evitar accidentes de tránsito. En San Martín de los Andes declararon la emergencia climática.
Durante el día de hoy el tránsito en la Ruta 40 fue limitado a vehículos con doble tracción o que porten cadenas.
Desde Vialidad Nacional informaron que en la Ruta 40 en el tramo que va desde el Lago Espejo hasta San Martín de los Andes hay acumulación de nieve sobre la calzada y presencia de animales sueltos.
Además, solicitaron a los automovilistas evitar la circulación por las rutas y hacerlo en caso de que sea extremadamente necesario, preferentemente en horario de 9 a 18.
La Ruta 48 en el tramo San Martín de los Andes-Hua Hum está intransitable por acumulación de nieve y caída de árboles. Tampoco se puede circular en el tramo Junín de los Andes-Malleo de la Ruta 23, en el tramo Malleo-Pilo Lil y Primeros Pinos-Litrán.
En la localidad de San Martín de los Andes se registraron cortes de luz y complicaciones para circular por las calles por el temporal. Esta tarde se declaró la emergencia climática en la ciudad y desde el gobierno municipal solicitan a los vecinos evitar salir de sus casas por la caída de árboles y postes.
Las nevadas continuarán durante el fin de semana.
LEÉ MÁS:
El invierno llegó y se hará sentir el finde en toda la región
Pino Hachado y Hua Hum están cerrados por acumulación de nieve
Te puede interesar...










