Piden a Papá Noel una ambulancia para La Angostura

Mediante una carta simbólica, personal del hospital de esa localidad reclamó un móvil nuevo. Hay dos unidades viejas y tres están rotas.

VILLA LA ANGOSTURA
Ya sin saber qué hacer para poder contar con una nueva ambulancia, el personal del hospital de Villa La Angostura decidió escribirle una carta simbólica a Papá Noel para ver si de esta manera tienen mejor suerte en el reclamo que vienen haciendo desde hace largo tiempo.

Choferes, médicos y enfermeros se juntaron para solicitar una ambulancia 0 km, ya que, según afirmaron, hace meses que sólo cuentan con dos unidades viejas para toda la localidad, mientras que otras tres están rotas.

"Los choferes del Hospital de Villa La Angostura te queremos pedir un par de ambulancias 0 km para poder garantizar el buen servicio y seguridad para los pacientes y para los agentes que trabajamos con ellas, todos queremos llegar bien y a tiempo a destino y volver a nuestra casa para poder disfrutar nuestra familia. Feliz Navidad!", indica la carta a Papá Noel firmada por todo el personal.

José Luis, uno de los empleados del hospital, explicó: "Una de las ambulancias que tenemos ahora es para Villa Traful, la otra es una Ford XL 2010 y otras tres están rotas en el Centro Administrativo Ministerial".

A esta compleja situación se le sumó que esta semana se destinó una ambulancia para el operativo de seguridad del presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones en la localidad cordillerana.

Además, el gobierno provincial envió una unidad del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) de la base operativa de Piedra del Águila, ubicada a 245 kilómetros de La Angostura.

La falta de ambulancias fue confirmada ayer por la dirección del hospital a través de un comunicado. Indicaron que cuatro ambulancias sufrieron desperfectos y se encuentran en taller para reparación.

Afirmaron que la Zona Sanitaria IV y la Subsecretaría de Salud conocen la situación y que en caso de necesidad cubrirán con vehículos de otros hospitales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído