Piden que la Justicia investigue la posible contaminación del Limay

El diputado provincial Alejandro Vidal pidió a la Fiscalía General que se investigue la denuncia de las autoridades del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente sobre la existencia de 14 puntos clandestinos de descargas de efluentes al Limay.

Neuquén
El diputado provincial Alejandro Vidal pidió a la Fiscalía General que se investigue la denuncia de las autoridades del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente sobre la existencia de 14 puntos clandestinos de descargas de efluentes al Limay y que se haga un relevamiento de las que se hacen al Neuquén, en especial las provenientes del Parque Industrial. Dijo que, más allá de los resultados finales, esto pone de manifiesto la urgente necesidad de crear un área con los recursos humanos y técnicos necesarios para el control permanente de las normas vigentes en la materia.

El legislador requiere que se "inicien las acciones pertinentes con el fin de determinar si las 14 bocas de desagote marcadas entre Plottier y Neuquén están siendo monitoreadas o son clandestinas, y si los efluentes que arrojan al Limay ponen en riesgo de contaminación este importante curso de agua que se utiliza para el consumo humano de las poblaciones ribereñas y para el esparcimiento en temporada estival".

En la presentación, realizada ayer, Vidal también requiere que se investigue "la posible existencia de desagotes clandestinos de nuevos asentamientos poblacionales que, al no contar con la factibilidad del EPAS, vuelcan los efluentes a canales pluvioaluvionales que desagotan sin tratamiento en el Limay".

Por su parte, la dirección provincial de Recursos Hídricos le solicitó al Consejo Profesional Ambiental "la inmediata presentación de la documentación que pruebe y convalide las declaraciones de Islas (presidente de la entidad)".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído