Piden que secuestren el auto del juez Muñoz

El requerimiento lo hizo el fiscal Gerez en el marco de las funciones que le indica la ley del jury al magistrado que chocó, huyó y se negó al alcohotest.

El fiscal General José Gerez solicitó al presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Evaldo Moya, el secuestro del vehículo con el que el juez Marcelo Muñoz protagonizó el incidente de tránsito que originó la apertura del proceso constitucional de juzgamiento. El pedido fue en el marco de las funciones que le indica la ley del Jurado de Enjuiciamiento.

La intervención del fiscal general surge a partir de que la Comisión Especial se pronunció a favor de iniciar el Jurado de Enjuiciamiento al juez. El artículo 4 de la ley que regula este procedimiento (1565) es el que prevé su intervención.

En la nota presentada ante el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Gerez asumió su intervención en el proceso y enmarcó el pedido en “la urgencia que demanda el resguardo de la prueba”, ante una eventual acusación que deba formular la Fiscalía. En concreto, la solicitud apunta a que se oficie al juez de Faltas municipal, quien tiene bajo su custodia el vehículo, “que lo ponga a disposición del Jurado de Enjuiciamiento, hasta tanto se resuelva sobre la admisibilidad de la eventual acusación y de la prueba que pudiere ofrecerse con ella”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído