El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana escuela

Piden una prueba de hermeticidad en la escuela donde se intoxicó la nena

Camuzzi confirmó la pérdida y retiró el medidor. La nena de séptima grado se descompuso tras inhalar monóxido de carbono.

Los directivos de la escuela 195 arreglaron los artefactos y pidieron una prueba de hermeticidad a la empresa Camuzzi luego de que se confirmara la pérdida de gas que ocasionó la intoxicación de una estudiante de séptimo grado. Las clases fueron suspendidas y se dio inicio a tareas preventivas para garantizar la seguridad de los alumnos.

El Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia Luciano Saborido informó que, "a partir de una inquietud sobre mal funcionamiento de algunos artefactos y el pedido de la directora de la escuela a través del sistema SITMA, estuvimos trabajando en el establecimiento el día miércoles de esta semana junto a la empresa a cargo y el gasista matriculado".

Te puede interesar...

“Durante la visita se realizaron trabajos de revisión y regulación de tres artefactos, de acuerdo a lo especificado por los directivos. Se procedió a ajustar la combustión en tres calefactores, dos ubicados en la casa institucional y uno en la biblioteca, además se cambió de lugar la termocupla del horno de la cocina” detalló el director provincial.

“Luego de la firma del acta correspondiente y de manera preventiva tanto desde el establecimiento como desde la Dirección Provincial de Gas seguidamente realizamos la solicitud a la empresa Camuzzi para realizar las pruebas correspondientes en el sistema general de la escuela, al detectar que el sistema no está funcionando correctamente se retira el medidor de manera preventiva para corregir las fallas que pueda tener la red o los artefactos”.

“Este procedimiento es el que habitualmente se lleva adelante con las prestadoras del servicio de manera de luego trabajar, en caso que sea necesario, en las reparaciones correspondientes” finalizó Saborido.

Este viernes se suspendieron las clases en la escuela 195 cuando una alumna de séptimo grado se descompuso por una intoxicación. Andrea Cariman, directora del establecimiento educativo, contó a LM Neuquén que hacía días que sentían olor a gas en la escuela y que habían elevado un pedido para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) realice la prueba de hermeticidad aunque no consiguieron respuesta.

“Esta semana tres estudiantes de séptimo grado se retiraron de la escuela por sentirse descompuestos. Una de esas alumnas fue llevada al Hospital Castro Rendón y los médicos le hicieron pruebas que constataron que estaba intoxicada con monóxido de carbono”, relató la directora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario