El clima en Neuquén

icon
19° Temp
60% Hum
La Mañana útiles

Piden útiles y abrigos para alumnos del paraje Colipilli

La directora de la escuela 302 inició una campaña de donaciones para que los chicos puedan estudiar.

En la primaria 302 del paraje Colipilli, no les quedó “ni un lápiz negro” para que los alumnos puedan estudiar. Muchos vuelven de las veranadas y no tienen útiles ni abrigos para iniciar las clases. La directora del colegio, Marisa Vega, inició una campaña de donaciones para ayudar a que los chicos participen de las clases.

El paraje Colipilli queda en el norte de la provincia, a 60 kilómetros de Chos Malal, en tierras de la comunidad mapuche Huayquillán. Muchos de los pequeños que concurren a clases provienen de familias de crianceros.

Te puede interesar...

“El año pasado, con la pandemia, repartimos cuadernillos y les armamos kits con útiles de donaciones que recibimos el CPEM 53 y el CPEM 80, pero no nos quedó ni un lápiz negro para que puedan comenzar ahora”, comentó la directora.

colipilli 5.jpg

Explicó que la escuela aún no tiene clases presenciales porque faltaban insumos de higiene contra el Covid “que después llegaron, pero todavía tenemos cuestiones edilicias, porque no hay una sala de aislamiento para los casos sospechosos y vamos a tener que suspender el comedor y subdividirlo, pero eso recién se va a hacer la semana que viene”.

“Por ahora, arrancamos con cuadernillos y vemos que los chicos no tienen útiles porque no los pudieron ir a comprar a Chos Malal al estar en veranada o porque las familias no pueden por los precios y acá no nos quedó nada para darles”, detalló.

Indicó que el Consejo de Educación les manda algunos cuadernos, pero en general se manejan con donaciones de instituciones que se solidarizan para que los pequeños puedan hacer las tareas. Además de útiles de todo tipo, los chicos necesitan calzado y ropa de abrigo, porque todavía no se autorizó el transporte y, en caso de iniciar las clases presenciales, tendrán que ir caminando.

colipilli 3.jpg

Marisa remarcó que, por ser una zona rural cordillerana, “a esta altura del año, ya hace mucho frío y sabemos que nuestros chicos necesitan estar abrigados para poder estudiar también”. Indicó que el colegio tiene 22 alumnos, desde nivel inicial hasta séptimo grado, “y a unos kilómetros está la otra escuela de la comunidad Huayquillán, la número 68, que tiene 40 chicos más en las mismas condiciones”.

Para quienes puedan colaborar, está disponible el celular 2942 647575. La directora remarcó que ellos se ocupan de organizar el traslado de la ropa y los útiles hasta Colipilli, a través de conocidos que viajan al lugar desde Neuquén capital.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario