El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
LMNeuquen Canal V

Pidieron que la pareja abusadora de Canal V vaya a juicio por jurados

La fiscalía y la querella presentaron su acusación con el pedido. El martes, habrá una audiencia de revisión para pedir que la madre vuelva a preventiva.

La fiscalía de Delitos Sexuales, el abogado querellante y la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente solicitaron que la pareja acusada de abusar de dos niñas en una vivienda del barrio Canal Vsea llevada a juicio por jurados. Además, este martes, la parte acusadora buscará revertir la detención domiciliaria otorgada a la mujer, madre de las víctimas, la semana pasada.

De manera virtual, la parte acusadora presentó este lunes su acusación en el marco de la causa contra la pareja acusada del delito de abuso sexual, como autor en el caso del hombre y como partícipe necesario, la mujer, sobre quien pesa también el agravante del vínculo, por ser la madre de las víctimas.

Te puede interesar...

"Presentamos el requerimiento para que vayan a Juicio por Jurados. Luego, será el turno de las defensas y tras ello, la Oficina Judicial deberá fijar fecha para la audiencia de control de acusación", explicó Gustavo Lucero a LM Neuquén, quien junto a la abogada Silvina Fernández Mendaña representan los intereses del padre biológico de las víctimas de 4 y 11 años.

Sin embargo, antes de esa batalla, deberán enfrentar este martes a las 9 la audiencia de revisión respecto de la modificación de la medida cautelar para la mujer, quien desde el jueves cumple detención domiciliaria en una vivienda en el interior de la provincia, por su propia seguridad. Cabe recordar que luego de que el caso saltara a la luz, los vecinos se manifestaron en la calle frente a la casa de la pareja y luego también contra la decisión de una jueza.

Para la parte acusadora, pese a que las Cámara Gesell ya fueron tomadas a las niñas, la madre aún puede entorpecer la investigación en curso, por lo que consideran que es mejor que continúe en prisión preventiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.810810810811% Me interesa
10.810810810811% Me gusta
0% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
70.27027027027% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario