Pilotos de la Gol recuerdan con gran cariño a Crespo

A poco más de un año de su partida, se disputa la carrera homenaje.

POR RICARDO GALASSO / deportes@lmneuquen.com.ar

La tercera fecha de la Monomarca Gol que se desarrolla este fin de semana en el autódromo Parque de General Roca tendrá su costado emotivo. La adrenalina de la velocidad le hará un espacio a la memoria para recordar a Julián Crespo, fallecido el año pasado víctima de un cáncer. Hoy, luego de la final prevista para las 13:20, se les entregará a su mamá y familiares una plaqueta recordatoria.

En un ambiente tan competitivo como es el automovilismo, que en el recuerdo del allense aflore por sobre todos los elogios su condición humana es un indicio de su don de buena gente, que cultivó a lo largo de su carrera, interrumpida por un inesperado y cruel final. Así lo expresaron pilotos que lo trataron como rival, compañero y colega.

Abrazó el automovilismo de pequeño corriendo en karting ya a los cuatro años, para pasar luego por varias categorías zonales y llegar a los primeros planos nacionales.

p39-f01b-homenaje-crespo.jpg

Tranquilo fuera de las pistas, cuando se ponía el casco cambiaba por completo, mostrando su profesionalidad para estar en todos los detalles. Uno de sus ídolos fue Darío Delvas, protagonista hoy en la Gol. “Cuando se inició en el karting yo ya corría. Un piloto rápido, aguerrido y con códigos. Me enorgullece que me haya tenido como referente”, dijo Delvas.

“Lo que más respeto es su persona. Yo era muy cerrado, no compartía ayudar a mis compañeros y él me enseñó a hacerlo”, agregó Joaquín Gilardi, quien fue su invitado en la última carrera del campeonato 2016 que ganó el roquense. “Nos conocíamos desde los 11 años, con Julián logramos un campeonato, una gran persona, un gran profesional”, apuntó Lautaro Borghese, otro de los que lo recordaron con emoción al bicampeón allense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído