Pintita bien: la vuelta de Gago, cada vez más cerca

¿Qué le puede aportar al equipo? Opinan jugadores y DT de la zona.

NEUQUÉN

Más allá de los malos resultados en los últimos partidos, la principal deuda de Boca desde hace un tiempo está en el juego. El equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió la brújula hace rato, si bien pudo sacar algunos resultados que le permiten hoy seguir siendo el líder de la Superliga, aunque con varios equipos al acecho.

Con las reiteradas bajas por lesión y el golpe anímico de la derrota con River en la final de la Supercopa, el Xeneize luce desconocido jornada tras jornada y necesitará pronto un cambio de timón.

Ese cambio se lo puede ofrecer Fernando Gago, una pieza clave del mediocampo que aporta justo lo que el equipo está necesitando: recuperar el volumen de juego.

Es por eso que, si bien quieren llevarlo de a poco, Pintita pueda tener minutos este fin de semana ante Newell’s.

El volante y capitán fue operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo, y cuando en marzo quiso apurar su regreso, sufrió un desprendimiento de adherencias en el mismo sector.

Hace diez días que se entrena con el resto de sus compañeros y se especulaba que podría estar en el banco ante Gimnasia el otro fin de semana en La Plata. Sin embargo, la lesión de Wilmar Barrios y el momento de Boca, que viene de perder dos partidos seguidos, hacen que los tiempos se acorten.

Los próximos dos días serán fundamentales para la decisión, aunque es casi un hecho que tendrá un lugar asegurado en el banco y hasta podría ser titular.

Allegados afirman que el volante central no ve la hora de entrar y sigue pensando en el sueño de que pueda estar con la Selección en el Mundial de Rusia.

Carlitos, titular

El Apache venía de dejar la concentración el sábado antes de enfrentar a Independiente debido a una sinovitis en la rodilla derecha, pero ya está otra vez al cien por ciento y regresará al once titular.

Ingresará en lugar del juvenil Agustín Almendra, que debutó el fin de semana, aunque todavía no se sabe si estará en el centro del ataque o detrás del 9.

El posible once para enfrentar a los rosarinos sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Fernando Gago o Sebastián Pérez y Emanuel Reynoso; Carlos Tévez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. El Xeneize entrenará hoy desde las 9:30 y al término de la práctica habrá conferencia de prensa.

Cardona, confiado; Penel, al descenso

“Vamos a ser campeones”

El volante cafetero Edwin Cardona se tiene fe en la recta final de la Superliga pese a los flojos desempeños que viene tendiendo el equipo. “Va a ser difícil por lo que se nos viene. Son cuatro partidos muy duros pero vamos a ser campeones”, tiró el colombiano.

Mandaron a Penel a la B

La polémica por la presunta mano de Verón en el área del Rojo le trajo consecuencias al juez Ariel Penel. Si bien nunca se pudo determinar a ciencia cierta la jugada, la AFA decidió “bajarlo” de categoría en la próxima fecha. Dirigirá Quilmes y Boca Unidos , partido clave en la pelea por la permanencia.

7 meses estuvo Gago fuera de las canchas

El volante se lesionó el 5 de octubre jugando con la Selección argentina y a partir de entonces se perdió 18 fechas por la Superliga (incluido un clásico ante River en el Monumental), la final de la Supercopa y los dos partidos que lleva disputados el Xeneize por Copa Libertadores.

"Un jugador como Fernando Gago le puede cambiar la cara al equipo. Aporta muchísima experiencia y mucho volumen de juego y tenencia de balón en la mitad de la cancha".Héctor “Pachorra” Castro. Volante central ex Deportivo Roca y Pacífico

“Viene de una lesión larga y le puede costar volver, pero creo que Guillermo busca un caudillo que le dé equilibrio y una pausa al juego que Boca no tiene. Si está bien físicamente, yo lo pondría”.Andrés Sarrocco. Entrenador de Independiente y de la selección de Neuquén

"Gago me encanta, es uno de los mejores 5 que quedan en el país. Cuando está él, el equipo juega de otra forma. Tiene más tenencia y rompe líneas con sus pases. A Boca le va a hacer bien”.Javier Ibaceta. Director técnico del Deportivo Rincón

"Si vuelve en el momento adecuado, le puede dar a Boca otro volumen de juego, pases entre líneas, liderazgo y sobre todo creación, que es lo que le está faltando a Boca en este semestre”.Juan “Rusito” Strak. Volante central de Cipolletti

"Personalmente Gago me encanta. Escucho a muchos que lo critican pero muy pocos tuvieron una carrera tan buena como la de él. Lo castigaron las lesiones, pero es el líder de Boca y ojalá vuela en buen nivel”.Martín “Indio” Ramos. Volante central de Independiente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído