Pipita histórico: máximo goleador de Italia en un año

El argentino metió un hat-trick y quedó en la historia grande del fútbol europeo. Se coronó como máximo goleador anual del Calcio con el Napoli.

Italia.- Gonzalo Higuaín, autor de un triplete en la victoria de Napoli sobre el descendido Frosinone (4-0), cerró la temporada con 36 goles y estableció un nuevo récord histórico en la Serie A de Italia, tras superar las 35 conquistas del sueco Gunnar Nordahl en la campaña de Milan en 1949-1950.
Además, por si fuera poco, el ex River igualó a Diego Maradona en la marca de 81 tantos con la camiseta del conjunto napolitano.

El Pipita nunca había festejado por triplicado en la actual temporada y se dio el gusto de hacerlo en la última fecha para afianzarse como tercer máximo goleador de las ligas europeas de mayor trascendencia, detrás del uruguayo Luis Suárez (40), del Barcelona de España, y del sueco Zlatan Ibrahimovic (37), del París Saint Germain de Francia.

36 goles marcó en 35 partidos jugados

El Pipa estuvo suspendido durante tres de las 38 fechas e incluso así le bastó para hacer historia. Además, igualó a Maradona con 81 tantos en Napoli.

Su registro tuvo mayor mérito al considerar que el argentino fue suspendido tres fechas (la 32ª, 33ª y 34ª) tras su expulsión en la derrota con Udinese 3-1, por lo que su marca goleadora fue mayor a la cantidad de partidos jugados (35).

Nunca nadie en la rica historia del fútbol italiano había anotado 36 tantos en una campaña. Nordahl consiguió 35 en 1949-50; 34 en 1950-51; mientras que el argentino Antonio Angelillo, ex Inter, señaló 33 en 1958-59.

Su histórica marca llegó en su tercera temporada con la camiseta de Napoli, después de marcar 17 en la primera y 18 en la segunda.

De esta manera, el cuadro del sur de Italia alcanzó los 82 puntos y se metió directamente en la fase de grupos de la próxima Champions League, pese a la victoria de la Roma, su principal competidor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído