Vuelve el gran Canelo. Vuelve el show. Este sábado por la noche, Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su primera pelea del año. Luego de haber conseguido una victoria en pasado diciembre, buscará seguir su buena racha ante al púgil turco Avni YIldirim para consolidarse con el título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida (EEUU).
Luego de vencer a Callum Smith por decisión unánime de los jueces, Álvarez se hizo de ambos cinturones en su división. No obstante, mañana tendrá que enfrentar al rival designado por el CMB para continuar con su marca de más de 50 victorias y comenzar a trazar el camino de cara a sus próximos duelos programados para el resto del año.
Cuándo y dónde ver la pelea
La transmisión en televisión está programada para arrancar en punto de las 21 horas con una cartelera preliminar. Sin embargo, el protocolo que lleve al jalisciense y el turco al encordado se llevará a cabo alrededor de las 23, tiempo del centro de México.
- ESPN y ESPN 2
-Space (pago)
Por streaming estará disponible en:
- tudn.mx
Como quedó dicho, el mexicano, que en su historial sólo tiene la derrota de 2013 ante el gran Floyd Mayweather y que para muchos es actualmente el mejor libra por libra, peleó por última vez el pasado mes de diciembre ante el inglés Callum Smith al que apabulló y derrotó por decisión unánime de los jueces. Ahora, enfrente tendrá al asiático conocido como el ‘Lobo turco’ cuyo nivel sería inferior al de Smith. Además, lleva dos años sin pelear desde su derrota ante Anthony Dirrell por el título mundial.
Yildirim, de 29 años y 1,82 de estatura (7 centímetros más alto que Álvarez), busca en su tercer intento convertirse en el primer campeón mundial de su país. Sin embargo, lo tendrá complicado no sólo por el actual nivel del campeón y la potencia de sus golpes, sino por la actitud de un Canelo que no se confía de un boxeador que aunque no es excesivamente conocido, sí lo es precisamente para él ya que fue su sparring hace tres años cuando se preparaba para pelear contra Gennady Golovkin.
“Veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía. Puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda que tengo más cualidades, pero en el boxeo siempre debes estar atento. Va a venir a quererme arrancar la cabeza. Va a querer ganarme porque es un peleador peligroso que siempre presiona en las peleas”, expresó el mexicano en una entrevista Boxing Scene.
Saúl Álvarez iniciará este sábado su hoja de ruta del año en la que tiene previsto pelear en mayo contra Billy Joe Saunders, monarca de la OMB, y meses después, contra Caleb Plant, monarca de la FIB. De este modo parece que de momento será complicado un tercer capítulo frente al kazajo Gennady Golovkin, el combate que es desde hace mucho tiempo el deseo que todos parecen querer ver convertido en realidad.
Te puede interesar...









