Plantarán 22 mil árboles para llenar de verde la ciudad

El Municipio plantará 22 mil árboles en el marco del plan intensivo de arbolado urbano que tiene por objetivo aumentar la cobertura vegetal en la ciudad. Se colocarán en veredas, plazas, bulevares y parques.

El director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, detalló que está previsto colocar 6 mil pinos ponderosa en Parque Norte, en el sector en el que el ejecutivo amplió el sistema de riego y en el borde de barda.

El funcionario explicó que plantarán las plantas con cuatro metros de distancia entre unas y otras para evitar que compitan mutuamente y puedan desarrollarse en mejores condiciones. "En algunos sectores se va a forestar con plantas de hojas caducas, aunque seguirán predominando los pinos de Alepo y los eucaliptos colorados", expresó.

Además, sumarán al aguaribay, que es un árbol que se adapta muy bien a suelos pobres y necesitan poco agua y no son atacados por las hormigas.

El plan incluye también la plantación de 3.500 fresnos americanos para arbolado urbano; plátanos para plazas; casque rouge de hoja caduca y acacias de Constantinopla para veredas y espacios verdes; y ciruelos de jardín.

Canziani anunció que se llevará a cabo un ensayo de compatibilidad de algarrobos blancos a lo largo de la ciclovía que corre desde la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) al centro.

También reveló que el Municipio lleva a cabo un relevamiento de arbolado urbano "para conocer las especies existentes, cuántas hay y cuántas faltan para sobre esa base reemplazar aquellas que están enfermas o deterioradas e incrementar la eficiencia del programa de forestación".

Las plantaciones comenzarán a mediados de junio porque las plantas tienen menos actividad en invierno y más tiempo para reponerse hasta que empiecen a brotar en primavera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído