El clima en Neuquén

icon
22° Temp
19% Hum
LMNeuquen acusado

Plaza Huincul: intentó asesinar a su tío de un hachazo en la cabeza

El acusado tiene 19 años, se entregó tras el hecho y ya fue acusado. La víctima está internada en grave estado.

La violencia vuelve a golpear en la provincia y esta vez dejó internado a un hombre de 42 años y con pronóstico reservado. El señalado como autor de la agresión cometida es su sobrino, quien intentó matarlo de un hachazo en la cabeza, a raíz de un desacuerdo. Minutos más tarde, se entregó a la Policía y ya fue acusado.

Según expuso la fiscal Marisa Czajka el sábado en audiencia, la violenta escena se desarrolló en una vivienda ubicada sobre calle J. J. Valle, el viernes 25 de septiembre. Allí, José Alejandro Bustos, de 19 años, compartía un asado con dos tíos cuando se produjo un entredicho entre el joven y uno de ellos, identificado como Alberto Emilio González.

Te puede interesar...

"Hubo una discusión en la que González le recriminó a Bustos el uso de una réplica de arma de fuego, que utilizaba para apuntar contra los vehículos que pasaban por la calle. Esta situación enojó al imputado, que con deliberado propósito de matar, empleó un elemento naturalmente ofensivo, como lo es un hacha, y golpeó en una zona vital a la víctima", relató la fiscal del caso.

Seguido al ataque, el acusado manifestó a viva voz: "Ahí lo maté", y luego desafió a su otro tío: "Mandame a la gorra, hijo de puta". Tras ello, el joven escapó rápidamente del lugar corriendo a través de un descampado cercano.

Producto del golpe recibido, González sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia activa, por lo que desde el hospital local se decidió derivarlo de inmediato al Castro Rendón en la capital provincial por la gravedad que revestía el cuadro. La fiscalía informó que a la fecha, el hombre continúa internado en terapia intensiva y con diagnóstico reservado.

Por todo ello, la fiscal Czajka acusó a Bustos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, pero adelantó que podría modificarse si la víctima no sobrevive.

Asimismo, no solicitó una prisión preventiva puesto que el acusado se entregó a la Policía a los pocos minutos del hecho. En su lugar, requirió que quedara bajo la vigilancia de su madre (a pesar de ser mayor de edad), que se presente en fiscalía cada 15 días, y que se le aplique una restricción de acercamiento hacia su otro tío, testigo presencial del hecho.

Sin oposición de la defensa oficial, el juez de garantías Mario Tomassi dio por formulados los cargos y dispuso cuatro meses como plazo de la investigación.

-> 9 milímetros, el calibre del arma que motivó el conflicto inicial

El arma que el acusado habría utilizado para apuntar a autos en movimiento fue secuestrada en un posterior allanamiento a la vivienda, junto al hacha y otros elementos de interés.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
96% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario