El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Huincul

Plaza Huincul: reparan pérdidas de agua y refuerzan la prevención por la sequía

El municipio participó del Comité de Emergencia Hídrica, junto con el de Cutral Co y el EPAS. Indicaron que "se viene una época estival dura, con sequía", pero organizándose pretender minimizar el impacto.

Tras participar de la primera reunión del Comité de Emergencia Hídrica, desde la Municipalidad de Plaza Huincul indicaron que se están organizando para minimizar el impacto de la sequía durante el verano. Por eso, repararán pérdidas de agua y reforzarán con campañas de prevención ante una temporada estival “muy dura”.

Autoridades de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Huincul fueron parte del primer encuentro del Comité de Emergencia Hídrica junto con sus pares de Cutral Co y con referentes del EPAS, tras la emergencia hídrica decretada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

“Se conformó este comité para tener el tiempo suficiente de prevenir a la comunidad. Cada municipio designará a los representantes de prensa que serán los encargados de comunicar con precisión sobre los cortes de agua que habrá en la temporada estival”, dijo el subsecretario Obras y Servicios Públicos de Plaza Huincul, Juan Carlos Leiva.

Anticipó que habrá una segunda reunión del comité en los próximos días para definir algunos temas puntuales como la distribución del agua que deberá ser “equitativa para las los ciudadanos de las dos ciudades”, en alusión a los de Huincul como de sus vecinos de Cutral Co.

“Se viene una época estival muy dura, muy seca. Vamos a tener problemas, pero organizándonos con tiempo creo que vamos a minimizar el tema de la sequía”, subrayó Leiva tras el encuentro.

Aseguró que mediante la Dirección de Control Urbano del municipio local ya comenzaron con las campañas de concientización del uso racional del agua, ante el panorama desalentador por la falta de lluvias y nevadas en cordillera.

Agregó que, en la primera reunión del Comité, planteó que Huincul empezó a concientizar a la población a través de un folleto que se está repartiendo en diferentes puntos de la ciudad. “No estamos prohibiendo del uso de agua sino para que sea de uso y no de abuso”, destacó.

El funcionario adelantó que “esta semana vamos a hacer un recorrido intenso de la ciudad, para ir reparando todas las pérdidas internas que tenemos en los barrios".

Leiva añadió que, ante una crisis hídrica en las altas cumbres por la falta de lluvia y nieve, que ya se está viendo en el bajo caudal de los ríos y en playas pronunciadas de los lagos, es necesario “prevenir y planificar de cara al futuro frente a este nuevo desafío de la naturaleza”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario