El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana ruta 22

Plottier-Arroyito: habilitarán nuevos tramos de la Autovía

Así lo aseguraron desde Vialidad Nacional, repartición desde la que aclararon que "no hay inauguración porque la obra finalizará dentro de dos años".

El flamante director del distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, sostuvo que "se está trabajando en encauzar el tránsito en los tramos que se están terminando. No hay inauguración de obra porque finaliza, con una ampliación de plazos prevista, dentro de dos años”.

En declaraciones a LU5, subrayó que “hay un avance importante, en distintos tramos, no hay inauguración”. Dijo que algunos sectores se pueden habilitar e incluso encausar y desviar el tránsito hacia las dos trochas. Ciampini agregó que “ese encauzamiento es lo que se está previsto realizar”.

Te puede interesar...

Aunque se barajó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández llegaría a Neuquén capital y podría recorrer las obras sobre la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, esto estaría descartado.

Ciampini aclaró que “lo que se verá es el avance de obra, que es bastante, donde los vehículos van a poder circular en dos trochas en gran parte de esta autovía, que tiene 36 kilómetros”.

La ampliación de la autovía desde Plottier hasta Arroyito se licitó en noviembre de 2010, pero los trabajos comenzaron recién en 2013. Luego la obra tuvo sucesivas postergaciones y hasta hubo que rediseñar el corredor, porque estaba pensado como una autopista rural pero con los años quedó en medio de nuevos loteos y urbanizaciones.

Los rulos de la Autovía Norte

Ciampini indicó que la obra de los rulos de la Autovía Norte, sobre la Ruta 7, está en un 92% de ejecución. Reseño que era una obra que inicialmente estaba dentro de la esfera de otros organismos que ahora fueron absorbidos por Vialidad.

“Estamos con los últimos tramos para terminarla y habilitarla. Estimativamente, estará en un plazo de 6 meses para terminarla. En la zona de los rulos hay que colocar guardarraíl, la última carpeta asfáltica y la iluminación”, detalló el funcionario a LU5.

LEÉ MÁS

Terminan la obra de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito

Comienza a instrumentarse el Operativo Invernal 2020

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario