El clima en Neuquén

icon
22° Temp
47% Hum
La Mañana Plottier

Plottier despide a su ex intendente Adolfo García

Había sido intendente en 1973 y dos veces concejal. La militancia del Partido Justicialista lamenta su fallecimiento. 

Adolfo “Pollo” García falleció este jueves a sus 77 años, sus hijos, hijas, familiares, amigos y militantes del Partido Justicialista los despiden con tristeza y con el recuerdo de su gestión como intendente de Plottier en 1973, su paso por el Concejo Deliberante y su apoyo a la juventud militante del PJ hasta sus últimos días.

García atravesaba un problema de salud hace tiempo, y falleció en su casa de Plottier con una lucidez “impresionante”, dijeron sus allegados.

Te puede interesar...

Fue el primer intendente peronista de Plottier en 1973, por “La Tendencia" y luego fue dos veces concejal, en 1995 y el 2001, cuando fue presidente del Concejo Deliberante del gobierno de Sergio Gallia.

La actual intendenta, Gloria Ruiz, y los miembros de su gabinete emitieron un comunicado por el fallecimiento del vecino y ex intendente García.

“Adolfo César García no sólo fue un referente político del partido Justicialista, sino también será recordado como el primer bioquímico de la ciudad de Plottier. Ante su desaparición física, la Municipalidad de Plottier ha dispuesto mantener la bandera oficial a media asta”, informaron desde la comuna.

Embed

También una de sus hijas, Paula García Carrasco, lo despidió en su cuenta de Facebook: “Con todo el dolor del mundo hoy tengo que despedirte viejito mío. Una parte de mí se va con vos y el resto se queda acá pero rota en mil pedazos”.

Los militantes del Partido Justicialista de Plottier lo recuerdan no sólo como un hombre importante en el pasado, sino como un personaje totalmente actual y de acompañamiento y enseñanza. Actualmente ocupaba el cargo de vicepresidente del partido local.

Embed

“El Pollo siempre estuvo en el proceso de recuperación del Partido Justicialista, acá siempre nos sentimos acompañados por él. Estaba en todas las actividades, y además siempre andaba caminando por la calle del centro de Plottier”, contó a LM Neuquén, Adrián Díaz, militante del peronismo.

Díaz también contó que García les decía: “Hay que seguir muchachos, hay que trabajar muchísimo para la gente”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.444444444444% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario