Plottier le dice chau a los estruendos de los fuegos artificiales

El Concejo Deliberante de Plottier modificó la ordenanza y no se permitirán más los fuegos artificiales ya que los ruidos perjudicaban a muchas personas.

El Concejo Deliberante de Plottier prohibió el uso de pirotecnia en la ciudad para prevenir los perjuicios que ocasionan principalmente en niños y niñas con autismo, ancianos y también animales. Con autorización, sólo se podrán utilizar los fuegos artificiales luminosos sin estruendos.

Luego de una discusión de varios meses los concejales aprobaron por unanimidad esta prohibición y establecieron multan para los que no acaten la norma que van desde los 15 mil hasta los 150 mil pesos, además del secuestro de toda la mercadería.

En la ordenanza se estableció la “prohibición de la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no”.

En la ciudad hace varios años que la Cooperativa de Servicios Públicos ofrece un espectáculo de fuegos artificiales a fin de año que si bien reúne a muchos vecinos, otros tantos se manifestaron en contra, principalmente por el daño que le producen a los niños con autismo.

Con esta medida ese espectáculo no se podrá realizar más, sólo se pueden utilizar con juegos lumínicos.

“Lo que se permite son solo luces, además está prohibido con multas de hasta 150 mil pesos y con el secuestro de todo. Es categórica la ordenanza, por lo que no creo que nadie se atreva a volver a utilizarlos”, indicó la concejal Marisa Torres san Juan (MCA).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído