Plottier: nueva plaza y juegos para los chicos

Es en el barrio Don Antonio. Los vecinos, felices, dijeron que hace 35 años que el espacio estaba "abandonado". Es parte del plan de espacios verdes.

Plottier.- Desde el último fin de semana, el barrio Don Antonio, uno de los más antiguos de la ciudad, cuenta con una nueva plaza de salud y juegos para los más chicos.

Los trabajos comenzaron con la limpieza y posterior rellenado y nivelado del espacio.
El sábado por la tarde personal municipal terminó con los detalles de este nuevo lugar de recreación. Participaron varios vecinos, que se pusieron muy contentos por la novedad. Según contaron, "hacía 35 años que el espacio estaba olvidado".

La pista de salud es una de las seis que se instalaron en distintos sectores de Plottier a cargo de la familia Castro Marenco, en el marco del Código de Planeamiento Urbano y Rural por el que se definió que cada desarrollador inmobiliario debe dejar una obra para la ciudad.

Este gimnasio a cielo abierto cuenta con un volante, barras paralelas, caminador doble, bamboleo de cintura, banco de abdominales y anillos, todos para la realización de actividad física.

Por otra parte, la comuna agregó juegos infantiles al espacio. Se instaló un kit de hamacas y un sube y baja para cuatro personas, un balanceo de anillas y un caballito.

En la flamante plaza se colocaron también cuatro bancos que fueron donados por la familia de Ramón Álvarez y arcos de fútbol para que niños y grandes puedan jugar al fútbol. La Municipalidad se trazó el objetivo de equipar con juegos una plaza por semana. Hay antecedentes de la tarea en otros barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído