El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana piscicultura

Plottier: protestaron en la Muni por la calle cerrada de Piscicultura

Encontraron una ordenanza del 2003 donde el ingreso a su barrio ya había sido declarado de utilidad pública sujeto a expropiación. 

Vecinos y vecinas del barrio Piscicultura de Plottier protestaron este miércoles frente al Municipio, enojados porque luego de que hace casi dos meses le cerraron el único acceso desde la Ruta 22 a sus viviendas, se enteraron que existía una ordenanza del año 2003 donde se declaró de utilidad pública sujeta a expropiación la calle clausurada.

Fueron ellos mismos los que revisaron el digesto del Concejo Deliberante hasta que encontraron la ordenanza 2174 en la que confirmaron que la calle que hace más de 30 años, pegada al predio de Piscicultura, utilizan para ingresar al barrio ya había sido declarada de utilidad pública justamente para que por allí puedan además hacer la red de gas natural.

Te puede interesar...

El problema es de vieja data y tuvo su momento cúlmine a fines de julio cuando la Justicia aprobó que la familia dueña de las tierras lindantes a la calle de acceso a Piscicultura cierre ese paso ante el miedo que adujeron de posibles robos.

Los vecinos se manifestaron en la puerta de la Municipalidad, incluso cortaron la avenida San Martín por unos minutos en reclamo de que la intendenta, Gloria Ruiz o los abogados del Municipio les dieran respuestas de porqué no utilizaron la ordenanza para defender sus derechos ante la Justicia.

Jorge Sznek, uno de los vecinos del barrio, comentó a LM Neuquén que no podía creer como “ni la intendenta, ni los funcionarios o abogados no tenían ni la menor idea de esta ordenanza”.

“Le exigimos a este gobierno que eleve la ordenanza a la Legislatura, si es que en su momento no se hizo, para que se avance en la accesibilidad de esta calle que ya había sido declarada pública”, explicó.

Vecinos de Piscicultura reclamaron ante la Municipalidad de Plottier

El vecino se mostró “indignado” ante esta situación que los tiene hace 50 días sin acceso directo a sus viviendas y con miedo de sufrir algún accidente y no llegar a tiempo a salir del barrio.

“Estamos pidiendo a la intendenta que resuelva la situación de manera urgente. Que abra la calle y después se siente a negociar el tema de la expropiación”, afirmó el vecino, quien destacó que si actualmente tienen algún inconveniente con la red de gas, agua o luz las empresas de servicios no podrían acceder porque está vedado el paso por la familia dueña de las tierras.

Vecinos de Piscicultura pedirán expropiar la calle cerrada

Para Sznek el Municipio “no hizo una adecuada defensa cuando le tocó argumentar ante la Justicia, no entregó ningún tipo de documentación donde los vecinos pedían el acceso por esta calle”.

“Esas cosas facilitaron la decisión de la jueza, que tampoco averiguó nada más. La decisión de la jueza es arbitraria, se que es difícil revertirla, pero es arbitraria y si el Municipio se pone las pilas lo que tendría que hacer es abrir y bancarse el reclamo judicial que pueda hacer el vecino. Para eso puede argumentar que somos 90 familias que no tenemos accesos nuestras casas y que el servicio público quedó también inaccesible”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8765432098765% Me interesa
67.901234567901% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
9.8765432098765% Me aburre
8.641975308642% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario