Plottier realiza una prueba piloto para evitar la saturación de los pozos ciegos

El estudio con microorganismos se realizará en el barrio 2 de Abril para luego expandirlo. Solo el 35% de las viviendas cuenta con conexión a la red cloacal.

La Municipalidad de Plottier hará una prueba piloto en el barrio 2 de Abril para mejorar el rendimiento de los pozos ciegos de las viviendas. Para eso adquirió un producto que distribuirá y colocará en los próximos días en cada casa.

En la localidad solamente un 35% de las casas están conectadas a la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el resto, dispone solamente de una cámara séptica. Esto produce una saturación de las napas y muchas veces los pozos ciegos saturan en su interior.

Te puede interesar...

Desde el municipio, Marcos García explicó que este producto a base de microorganismos, lograría degradar todo lo que es orgánico, permeabilizarlo y lograr un correcto funcionamiento del pozo ciego. Agregó que las bacterias que “comen la grasa y permite que el pozo vuelva a trabajar”.

A partir de este análisis y con la autorización correspondiente de cada vecino desde el Municipio se llevará adelante este trabajo.

Este producto se repartirá de manera gratuita a cada vecino de este barrio que cuanta con 4 manzanas. Y luego de confirmar su resultado se seguirá invirtiendo para expandirlo a los demás barrios que no están conectados a la red cloacal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído