El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana cargador

Plottier tiene el primer cargador de autos eléctricos de la provincia

Ubicado en la estación de servicio YPF del ingreso a la ciudad. Las cargas son gratuitas y duran entre 6 a 8 horas. 

Neuquén cuenta desde esta semana con su primer cargador eléctrico de vehículos. Se encuentra en la estación de servicio YPF ubicada en el ingreso a Plottier y brinda una carga gratuita que dura entre 6 a 8 horas para que el auto se vaya con su batería completa.

Guillermo Torres, representante de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) destacó esta noticia que “pone en debate el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad”.

“En estos tiempos donde sabemos que la noticia recientemente del derrame de petróleo que sufrimos en la región, estas noticias ponen en la mesa el debate sobre el medio ambiente y la sustentabilidad”, mencionó Torres, en declaraciones a LU5.

medio ambiente. cargador eléctrico

El representante de CAVEA contó que desde esa cámara hace rato que impulsan “estos nuevos paradigmas que ya avanzaron fuertemente a nivel mundial”. “Y que en Argentina, por diferentes razones, no se desarrolló fuertemente como en Chile, Brasil o Perú, donde la temática ya está más avanzada”, precisó.

“En términos simbólicos, que se instale un cargador eléctrico de vehículos es algo muy fuerte y nada más y nada menos que en una estación de servicio”, destacó Torres, quien recordó que hace un tiempo ya habían sido noticia cuando se instaló el primer cargador en la Patagonia.

Embed

Este cargador para vehículos eléctricos es de 22 KW y tarda entre 6 a 8 horas una carga de auto. Esta estación de servicio ofrece este servicio de manera gratuita, ya que aún no está normado en Argentina la venta de energía eléctrica por otras empresas que no sean las habilitadas por Cammesa.

“Las estaciones de servicio comienzan a transformarse también en este concepto de la sustentabilidad. Empresarios como estos creo que son ejemplos para comenzar a abordar una temática que es la del medio ambiente”, destacó.

medio ambiente. cargador eléctrico

En términos de costos de energía, Torres, explicó que este cargador es muy “bajo”, y dijo que “es un cargador que se llama alterna, con una potencia máxima de 22 KW”.

“Funciona como el celular, tiene baterías de litio, yo puedo desconectarlo al 50% y no pierde su funcionamiento”, destacó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario