Plottier vive su propia fiesta de la cerveza artesanal

Con una apuesta local de cerveceros y puestos gastronómicos, este viernes y sábado se lleva a cabo el encuentro en el Centro Español.

El Centro Español de Plottier será sede este viernes y sábado del 5° Encuentro de la Cerveza Artesanal que reunirá 7 cerveceros locales y 5 puestos gastronómicos, también de la ciudad, para que toda la familia pueda vivir dos noches a pura fiesta.

Además, habrá música en vivo para todos los gustos y será un lugar donde encontrarse con amigos y vecinos con una entrada de 100 pesos y gratis para los menores de 12 años. El evento se realizará en San Martín 119.

Te puede interesar...

En esta edición participan siete productores locales de cerveza artesanal con sus respectivas marcas: Peterfeld, Amios, W&W, Morgana, Black Rabit, Lonn y Antay. Se trata de diferentes propuestas para todos los paladares.

Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) destacó este evento ya que aseguró que es “un impulso económico para que los participantes puedan crecer e invertir en sus fábricas”.

Una decena de fabricantes de cerveza artesanal participarán de la muestra.

“Las cervecerías son pymes locales que generan riqueza para la economía de Plottier”, destacó a LMN el funcionario, quien además compartió que buscan trasmitir al público local la propuesta de que consuman las cervezas fabricadas en la ciudad.

García comentó que todos los cerveceros participaron de capacitaciones en el Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 1 de Plottier, institución también local que los instruyó en diferentes instancias.

“Algunos se capacitaron desde la formación inicial y otros participaron en cursos de perfeccionamiento que hicimos en conjunto”, puntualizó García, quien comentó que hicieron un curso de análisis sensorial para todos los fabricantes de cerveza.

La cerveza artesanal de Plottier fue mejorando, desde el primer encuentro de este tipo hace 5 años, y según comentó García varios de los fabricantes obtuvieron premios. “Y también el evento está evolucionando porque cada vez hay más gente que lo espera y es un lugar de encuentro para los vecinos”, concluyó.

LEÉ MÁS

Autoridades nacionales recorrieron el Puesto de Capacitación Agropecuario de Plottier

Neuquén mandará plantas de jarilla a Chaco para su reproducción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído