Autoridades nacionales recorrieron el Puesto de Capacitación Agropecuario de Plottier

El organismo nacional y el COPADE pudieron interiorizarse sobre el proyecto por el que se capacitarán 60 familias para concretar un corredor agroturístico de la zona.

El subsecretario de la secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (COFECYT), Tomás Ameigeiras, junto al secretario del COPADE, Sebastián González, visitaron El Puesto de Capacitación Agropecuario de Plottier para ver de cerca lo que será el proyecto del circuito agroturístico de ferias que realizarán en la ciudad.

Con esta iniciativa se busca fortalecer e innovar la oferta de las ferias y los establecimientos del corredor productivo para mejorar su capacidad, los servicios e infraestructura de atención al cliente, su identidad agroturística y su difusión en la región.

Te puede interesar...

Los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron las instalaciones donde también se lleva adelante el proyecto de cultivo de tomates, berenjenas y ajíes de alta densidad e innovación tecnológica.

Los visitantes degustaron además de productos como chacinados y conservas que se realizan en la institución educativa.

puesto.jpg

Daniel Cortés, coordinador de El Puesto, se mostró satisfecho con la reunión en donde pudieron avanzar sobre la implementación del corredor de ferias para el que se obtuvo una ayuda económica de 921.200 pesos a través de la línea de apoyo tecnológico al sector turismo –Asetur– del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, para la compra del equipamiento que permitirá potenciar la producción.

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE consideró que el proyecto es “muy interesante para el desarrollo socio productivo de Neuquén”.

“Después de conocer al equipo técnico que trabaja detrás de este proyecto y al trabajo que desarrollan confirmamos el aval para el otorgamiento del financiamiento que les permitirá capacitar a 60 familias en cuestiones productivas y sobre la comercialización de sus productos para fortalecer el turismo en la zona”, concluyó la funcionaria al término de la recorrida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído