Pocos piden el reintegro del saldo de la Monedero

Prefieren gastar lo que les queda mientras convivan los sistemas a hacer cola y perder tiempo.

NEUQUÉN
Cada vez falta menos para el fin de la Monedero y los usuarios parecen no inquietarse por trasladar el saldo que poseen a la SUBE. Tal es así que, a tres semanas del comienzo del nuevo sistema, sólo se realizaron 80 trámites y la mayoría fue por el boleto escolar.

"Es poco, pero creemos que tiene que ver también con que aún funcionan los dos sistemas y la gente prefiere agotar lo que tiene en la Monedero antes que realizar el trámite de reintegro, lo que implica hacer una cola de media hora y perder tiempo", comentó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

El cambio se puede hacer hasta el 31 de este mes, momento en que vence el plazo para no perder el dinero que tiene en la tarjeta Monedero.

Aclaró que el mayor porcentaje de devolución se dio en los estudiantiles, porque las tarjetas escolares monederos ya no están en circulación, y estimó que aquellos que aún tienen saldo en la Monedero lo usarán hasta último momento.

El funcionario municipal recordó que el trámite se hace en las oficinas de calle San Martín y que para el reintegro es necesario entregar la tarjeta actual, firmar unos papeles y así la empresa le devuelve el saldo en efectivo, modalidad que rige hasta el último día de este mes.

Problemas con las cargas
Respecto a la implementación de la SUBE, Palladino dijo que el nuevo sistema funciona sin problemas, pero reconoció que aún hay algunos inconvenientes con las recargas en los kioscos. "Están cobrando un peso en muchos casos porque dicen que la ganancia que cobran -del 1%- no es ganancia para ellos", expresó Palladino, quien agregó que antes la comuna podía poner el porcentaje, pero que ahora ese monto viene de Nación Servicios, que estableció el que rige hoy. "Antes el sistema de recarga se llevaba un 10% y ahora el 3%, del cual el 1% queda para el kiosquero", comentó.

Mientras se avanza en la aplicación de la SUBE, desde el Municipio se informó que se estudian diferentes alternativas para evitar que el vecino pague un importe extra que es ilegal.

Todos por lo mismo
Largas colas por el boleto estudiantil

El comienzo del ciclo lectivo y el recambio de la tarjeta Monedero por la SUBE generaron inconvenientes en la ciudad y alargaron los tiempos de espera en los centros municipales, donde los estudiantes deben hacer el trámite para regularizar el boleto escolar y secundario.

Ayer, las madres que esperaban en la delegación municipal El Progreso se mostraron molestas por la espera, pero resignadas porque sin el trámite exigido, el boleto pierde el subsidio que el Municipio otorga a los estudiantes regulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído