"Podemos estar entre los primeros treinta pilotos"

Fernando Bradach palpita el Dakar 2016. Hoy, a las 19:30, en el Alto Comahue presenta a su equipo.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
"Estamos muy entusiasmados. Venimos bien preparados. Retomamos el equipo con el que corrimos en 2013", contó entusiasmado Fernando Bradach, que ya está pensando en lo que será su nueva experiencia en el Dakar 2016 que unirá Argentina con Bolivia.

El piloto, junto con su amigo y navegante Fernando Corvalán, estarán hoy en la presentación oficial del Neuquén Dakar Team, a las 19:30, en el Alto Comahue Shopping.

Los neuquinos se dieron el gusto de debutar en la edición 2013 y de arribar al final a bordo de una Toyota. En esta oportunidad, se subirán a un prototipo Duster semioficial de Renault. "En un proyecto de mayor jerarquía, decidimos adquirir este auto, de excelentes resultados en Dakar", expresó Bradach.

Y, como parte de su preparación para el Dakar 2016, que tendrá su punto de partida en Buenos Aires el dos de enero, la dupla participará del Rally Cross Country de Villa Regina que se disputará este fin de semana. "Estar en Regina es importante para darle un cierre a la confiabilidad del vehículo y como preparación para nosotros", aseguró el ingeniero.

Entre los 30
En su primera experiencia en la carrera más exigente del planeta, la dupla local cumplió con su objetivo, dado que pudieron terminar todas las etapas alcanzando el puesto 68 en la clasificación general, y el 18º lugar dentro de su categoría. En esta ocasión, van por más y quieren llegar entre los primeros treinta puestos.

"Vamos con el mismo ímpetu de 2013, pero con la diferencia de tener un vehículo de competición. Creo que podemos tener una buena performance y, si nos acompaña la suerte, que siempre se necesita en estas competiciones, podemos estar entre los primeros 30 pilotos", indicó el piloto, que para cerrar se refirió a las nuevas etapas respecto de 2013. "Me gusta mucho más el recorrido de dificultad con arena. Me gusta más el Dakar de aventura que el de rally, pero este año será así, y ese será el desafío a vencer", contó Bradach.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído