El clima en Neuquén

icon
13° Temp
79% Hum
La Mañana violencia

Podría ir preso por intentar incendiar la casa de su ex

El hombre también desobedeció la cautelar que le impedía acercarse a esta en un contexto de violencia de genero.

Se le formularon cargos a un hombre denunciado por su expareja por violencia de género ya que intentó incendiarle la casa cuando su hija estaba sola dentro de la vivienda y posteriormente desobedeció una orden de alejamiento impuesta por la Justicia. De ser hallado culpable podría cumplir condena en prisión.

Durante una audiencia realizada mediante videoconferencia este viernes, la fiscal Carolina Mauri realizó la formulación de cargos a un hombre por dañar una casa y desobedecer una orden judicial, en un contexto de violencia de género. Según precisó la letrada, se tratan de dos hechos puntuales ocurridos durante el 2021.

Te puede interesar...

El primer suceso fue el 16 de abril, alrededor de las 19:15 horas y debido a que la mujer no se encontraba no hubo heridos. Según se informó, el agresor fue hasta la vivienda en Centenario y, una vez allí, rompió los cristales y persianas del dormitorio para lograr ingresar al interior. En este sentido, detallaron que llevaba un bidón de nafta, con el que roció la habitación y parte de la cocina con el objetivo de prenderla fuego.

Asimismo, se informó que no se percató que en ese momento la hija de la víctima estaba en la casa y logró huir para pedir ayuda a los vecinos, quienes pudieron socorrerla y dar inmediato aviso a la policía de la comisaria Quinta.

En este contexto, la mujer efectuó la correspondiente denuncia por violencia de género, motivo por el cual, intervino el Juzgado de la Familia y le dio resguardo, así como también aplicó una serie de medidas restrictivas para garantizar su seguridad. Es por ello que, al día siguiente, el agresor fue notificado que no podía acercársele a menos de 50 metros por un plazo de 90 días.

No obstante, el imputado hizo caso omiso a la orden de la Justicia y a los pocos días volvió a presentarse en el domicilio de la mujer, quien al escucharlo salió y le pidió que se retirara, pero él se negó, lo que provocó el enojo de la víctima y le arrojó piedras.

Aprovechando su reacción, el hombre filmó el suceso con su celular y lo compartió en sus redes sociales con el fin de “desacreditar”, la denuncia de esta.

Por otro lado, adelantaron que la medida cautelar continua vigente y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario