Póker para djokovic en la catedral londinense

El serbio sumó su cuarta corona en Wimbledon y vuelve esta semana al top 10.

Es verdad que Novak Djokovic está de vuelta. La proclama del serbio de regresar a los primeros planos encontró en Wimbledon el escenario ideal para darles crédito a sus palabras. De hecho, volverá al top ten esta semana cuando se publique el ranking de la ATP, luego de batallar con una lesión en el codo que lo obligó a retirarse en los cuartos de este mismo torneo y lo dejó inactivo por el resto del 2017. Ayer le ganó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) y conquistó su cuarto título en Wimbledon tras ganar en 2011, 2014 y 2015, el primero del Grand Slam en dos años luego de triunfar en Roland Garros en 2016. Con esta victoria, conquista su 13º torneo del Grand Slam, siendo el cuarto tenista con más torneos grandes detrás de Federer (20), Nadal (17) y Sampras (14).

Djokovic le rompió el servicio a Anderson en el primer juego, algo totalmente inesperado dada la fama que precedía al sudafricano, que anotó 49 aces en la maratoniana semifinal. El primer ace del sudafricano llegó mucho más tarde que su primera doble falta, y en la primera manga el serbio le rompió dos veces el servicio para anotárselo 6-2.

Te puede interesar...

En el segundo set se repitió la historia: Djokovic rompió el servicio a la primera, restó bien, aunque tampoco era sometido a grandes exigencias. En 40 minutos se anotó la segunda manga también por 6-2, sin noticias todavía del gran servicio (1 ace) de un Anderson que disfrutó de su primera bola de ruptura en el 16° juego del partido, aunque no la aprovechó. Anderson salvó la cara en el tercer set, en el que finalmente empezó a asegurar su servicio (7 aces), subir a la red y buscar las esquinas. Llegó a disponer de cinco bolas de set, pero el serbio espabiló y llevó el partido al desempate, donde no dio opción a su rival.

“No hay mejor sitio en el mundo para volver que este, un lugar sagrado para el tenis”, dijo.

--> Nole le dio una mano a Delpo

Con la victoria de Nole, el beneficiado directo fue el tandilense Juan Martín del Potro, quien de esta manera conservará el cuarto puesto en el ranking de la ATP.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído